Arker: La leyenda de Ohm

Por
Arker Labs Team

Fundada en El Año Cero d.O. (después de Ohm) según el calendario ohmnian, la ciudad fue erigida por Los Nhomads de Thiare (Nómadas de la Lágrima) de entre las ruinas de la antigua Imperia, la mayor de las ente-naciones Elitianas que conoció el Premundo.

De oriente a poniente, una enorme grieta a la que sus habitantes se refieren como Shoren (La Herida), surca la tierra dividiendo la ciudad en dos mitades. De las profundidades de la cavidad, el fulgor verde-mar del ARKER desborda hasta la superficie como muestra irrefutable, no solo de su presencia sino de la elevada concentración del mineral en sus entrañas.

Así comienza la história de Arker: La layenda de Ohm un videojuego multijugador online de estratégia publicado por Arker Labs en el 2018 para plataformas móviles y que este año llegará a escritorio de la mano de Steam.

Ciudad de Ohm

La idea surgió durante el desarrollo de un reto en la Hackathon Castellón 2018, donde bajo la categoría de “Mejor App descetralizada con tecnología blockchain”, el juego resultó ganador por su uso de una moneda virtual (comúnmente conocido como token) bajo la cadena de bloques (blockchain) de Waves Platform. Gracias a la cual se genera una economía in-game, premiando a los ganadores de las batallas con una cantidad de esta moneda que luego puede ser usada para comprar elementos en el juego para mejorar a sus personajes y volverse más fuertes.

El juego cuenta con múltiples modos de juego donde enfrentarse contra otros jugadores de todo el mundo por el control de la ciudad de Ohm. Semanalmente, el clan con más victorias obtiene el control de la ciudad y, por ende, de las minas de ARKER. Es por ello que todos sus miembros se beneficiarán de un porcentaje más alto de ARKER como recompensa tras cada batalla contra otro jugador.

Logos Arker

Tras su lanzamiento en plataformas iOS y Android en septiembre de 2018, el juego ha sufrido multitud de actualizaciones que le han otorgado nuevas funcionalidade, un rediseño completo, así como nuevos personajes jugables a lo largo de este tiempo. Y es ahora, durante el año 2020, que tras llegar alcanzar una versión estable mucho más completa que la original, cuando dará el salto a una versión de escritorio a través de la plataforma Steam con juego cruzado con el resto de plataformas (cross-play).

Actualmente ya se está trabajando en las adaptaciones necesarias para esta nueva versión, como puede ser la compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, así como con el sistema de logros propio de Steam.

Puedes conocer todos los detalles del videojuego en la web oficial playarker.com o seguir los detalles del desarrollo en el blog oficial en Steemit: steemit.com/@arker.

Porque estos son tiempos oscuros...

Tiempos en que los Verdeguardianes, permanecen en silencio, ocultos en los últimos refugios forestales que el fuego de los hombres todavía no ha logrado alcanzar.

Tiempos en que el cielo, cubre la tierra de sombras, vomitadas desde monstruosas fauces mecánicas, en anuncio de un nuevo Advenimiento Elitiano.

Tiempos en los que, unidos bajo las arengas de sus Señores de la Guerra, los hombres, siguen matándose por el dominio de Ohm y su ARKER.

Porque este, es el Tiempo de los Clanes.

Un tiempo para la guerra y un tiempo para la gloria.

—«Y nosotras somos testigos».

Itlno'tkhaz